Un cita campestre de otoño

Autor Diane Cambon
Día de Otoño 2019 en el Campo de Golf de Candeleda
Guille García-Hoz y Natalia Corredor en
Día de Otoño 2019

A los pies del Almanzor, el pico más alto de la Sierra de Gredos, se celebra el sábado 16 de octubre 2021 la segunda edición del mercadillo Día de Otoño, donde artesanos, productores ecológicos y otras iniciativas innovadoras de La Vera de Gredos ofrecen sus productos en el Campo de Golf municipal de Candeleda. Se trata de un encuentro muy esperado tras el éxito de la primera edición que se celebró en octubre de 2019 con más de 3.500 visitantes y 40 expositores.  Este evento otoñal es iniciativa de la lugareña Natalia Corredor, fundadora de la empresa Frutos del Bosque de Gredos, y del decorador y ceramista madrileño Guille García-Hoz, amante de La Vera cuya cuenta en Instagram reúne a más de 59.000 seguidores.

Más que un mercadillo, Día de Otoño se presenta como una feria familiar donde se cuida la estética y el detalle en un lugar privilegiado. Cada puesto tiene un diseño especial, decorado con flores y plantas.

Las comidas se sirven en platos de bambú. El plástico queda desterrado en este espacio. «Aquí los productos que se exponen se han creado con el corazón y con el alma, por eso cuidamos el ambiente y la presentación porque detrás de cada objeto o mercancía está la mano del artesano o el esfuerzo del que lo ha cultivado», comenta Guille. Muchos de los participantes comparten con él su pasión por la naturaleza. Desde su casa de La Vera, este «influencer» destacado nos habla de su relación con el entorno rural. «Aquí en La Vera, me reconecto conmigo mismo, este lugar es también una importante fuente de inspiración. Para mí, era lógico que tras haber montado eventos y ferias en Madrid, se creara un mercadillo como Día de Otoño en una zona tan especial como Candeleda», comenta este profesional de la decoración.

El éxito de la anterior edición animó al decorador y ceramista madrileño y a su socia Natalia a organizar una nueva edición, pero esta vez con más talleres: de plantas curativas, comida saludable, cosmética, pintura, astronomía… La oferta es amplia y atractiva, y está dirigida tanto al público infantil como adulto. «Ante todo la idea es que la gente pase un buen rato en el campo, un día especial donde poder descubrir y probar productos artesanos de calidad, que se generen intercambios entre los visitantes del campo y la ciudad, todo en un ambiente relajado», explica Guille rodeado de sus dos inseparables perros.

Guille García-Hoz corriendo con sus perros
El ceramista y decorador Guille García-Hoz rodeado de sus figuras de cerámica

Suspendido el año pasado por la pandemia, se retoma con más fuerza e ilusión esta nueva edición del Día de Otoño en cuya organización se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Candeleda, la colaboración de Garden Center los Madroños y el patrocinio de la granja ecológia Dehesa El Milagro entre otros. Entre los puestos podemos encontrar artesanía, gastronomía, decoración, elaboraciones y productos de agricultura ecológica, cerámica, cosmética, joyería, jardinería, etc. 

«Las ganas de encontrarse y de poder intercambiar experiencias en un lugar seguro como es el campo con vistas impresionantes y rodeados de gente me pareció como una necesidad casi vital», asegura Guille que invita a todos a desconectar durante al menos un día de otoño.